KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: He manifestado que, para no tener tanto rezago, debemos tener unas 100 o 200 plazas nuevas

 

Zacatecas.- Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, desmintió las acusaciones del secretario general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), Armando Rosales Torres.

Cavazos Melo negó haber cometido acoso laboral e invitó al líder sindical a “que aporte las pruebas necesarias”, por lo que se evalúan posibles sanciones administrativas.

Asimismo, advirtió que, de comprobar que mintió, se le rescindirá el contrato.

De igual manera, refutó que se negaron pases de salida a empleados e incluso acusó al dirigente de pedir una cantidad excesiva de estos permisos y atender un número notablemente inferior de pacientes, comparado con el de sus compañeros.

“En lo que va del año, el doctor Rosales solicitó 73 pases de salida; el último fue solicitado el día de hoy [26 de junio] a las 10:40 horas, mismo que se le fue firmado y autorizado”, expresó.

Sobre las carencias de insumos en el IMSS, el funcionario federal argumentó que “no existen” y que “cuando algo falta, hay autorización para cumplir el abasto”.

Sin embargo, precisó que en ocasiones el personal no está de acuerdo con lo que se les provee, pues “se han hecho las notas correspondientes para decir que a los médicos en Zacatecas no les gusta tal o cual material de curación, a ver si lo pueden corregir en la próxima licitación nacional que está en proceso”.

En el tema de la contratación de especialistas, aclaró que ésta no se obstaculiza y que, por el contrario, buscan plazas nuevas. “He manifestado que, para no tener tanto rezago, debemos tener unas 100 o 200 plazas nuevas y estoy en eso”.

Por último, aseveró que es falso que se nieguen plazas a los médicos que forman parte del SNLTSS y que, si éstos cuentan con las especialidades que necesita el instituto, pueden enviar su curriculum vitae para su validación y contratación en oficinas centrales.

 

Recorren instalaciones del Hospital General

El delegado  del IMSS, en compañía de diferentes medios de comunicación, realizó un recorrido por los pasillos del Hospital General 1 del IMSS,  donde mostró que las actuales instalaciones se encuentran rebasadas por el número de derechohabientes que solicitan atención médica.

De igual manera, supervisó las obras de remodelación que se realizan en el quinto piso, espacio en el que se da atención a mujeres y niños, donde hay vestidores y se albergarán las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCN), que se espera inicie operaciones en tres semanas.

Durante su recorrido, Cavazos Melo recibió diversas opiniones de los usuarios. Algunos se decían haber recibido un buen trato, mientras que otros tantos reprochaban el tiempo de espera para recibir información sobre el estado de salud de algún familiar.

Entre las quejas, se encontró una de la madre de un adolescente internado por problemas neuronales, al cual no se le había realizado una interconsulta, misma que debió llevar a cabo el doctor Armando Rosales Torres.

Otra  de las quejas fue la tardanza en la autorización de incapacidad a un paciente del cuarto piso, quien fue dado de alta las primeras horas de este miércoles y a las 13 horas todavía no le habían firmado el documento.

 


Los comentarios están cerrados.