DE CUATES

Luego de haber hecho el recuento de lo que le dejaron en el ayuntamiento de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal ya se cansa de reclamar para que alguien, quien sea, haga justicia y castigue a quienes han “saqueado” (así dijo) al Mineral, quizás refiriéndose a ex alcaldes como Benjamín Medrano u otros, pero parece que no le hacen caso.

Pero el chiste, dicen los chismosos del pueblo, es que resulta por demás curioso cómo en otros municipios la Fiscalía General de Justicia, de Francisco Murillo, ha actuado con rigor y prontitud, ha detenido y procesado gente, mientras que en Fresnillo no parece pasar nada. ¿Qué onda pues con el Fiscal? ¿Nomás va a actuar así con sus cuates o en los casos que tocan a sus cuates? Que diga de una vez…

INVESTIGABLE

A decir de los espectadores de la polaca zacatecana, ya se puso bueno el show que se armaron entre la senadora Soledad Chole Luévano, el góber Tello, y los equipos de comunicación y asesores de éste último. De plano, parece que no están dispuestos a que la ciudadanía se quede sin una o dos anécdotas de lo que no se debe hacer en el gobierno.

Y es que luego de que la senadora Chole exhibiera que presuntamente el góber tiene un domicilio fiscal en Mallorca, ¡que se alebresta don Tello y que se sube al ring de lucha! Le contestó “¡que me investiguen!”, bien valientote, y la senadora luego luego le dio like a su declaración. Lo que nadie dijo, es que no se trata de que lo investiguen a petición suya, sino que de todos modos lo van a investigar por el presunto documento exhibido. Y por ahí viene el segundo round

SE ESCONDEN

Según los chismosos del ayuntamiento capitalino, el alcalde Ulises Mejía Haro “ganó perdiendo”, o más bien, “perdió ganando” el pleito que se armó con su propio secretario de gobierno, el Manix Juan Manuel Rodríguez Valadez, quien finalmente salió del ayuntamiento, sólo para que pusieran en su lugar… ¡al ex alcalde de Villanueva y perredista Iván de Santiago!

Pero lo más ridículo del asunto, fue la sesión de cabildo donde ocurrió todo esto, pues se trataba de una sesión de Gobierno Abierto, pero cuando Ulises de enteró de que los regidores de Morena le señalarían públicamente diversas irregularidades, ¡mandó cerrar las puertas y decir que sería sesión privada!, dejando fuera a los reporteros locales. Según eso, cerraron sus empleados de confianza “para que no se viera mal el alcalde”. ¡Sacatones!

PECAMINOSOS

Mientras en el Congreso se discute el tema del famoso “matrimonio igualitario”, y medio mundo se rompe las vestiduras por las iniciativas presentadas, la famosa –y muy religiosa– ex diputada del PES, Iris Aguirre (recordada como Lady Pollos) anda azuzando a los fieles de las religiones a que se manifiesten y protesten contra dichas iniciativas de ley en la Legislatura.

Ayer se apersonaron unos cuantos, con ella, pero se toparon con que no había diputados que los recibieran, así que nomás dejaron una hojita con su mensaje. Hoy, se espera manifestación a las afueras del Congreso. Pero para que se note su “poder”, ya bloqueó en su feisbuc todos los comentarios y ya nadie le puede dar su opinión. Y claro, no la vayan a tachar de mentirosa, por andar diciendo que los diputados pretenden aprobar la pederastia… ¡mentir es pecado!


Los comentarios están cerrados.