KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) denunciaron carencias en el IMSS que perjudican el desempeño del personal y la atención a derechohabientes.

Asimismo, acusaron una coalición entre el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Manuel Cavazos Melo, y el que llamaron “sindicato charro”, el Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para permitir irregularidades.

“Venimos a denunciar la corrupción que existe entre el delegado, directivos y el sindicato; tenemos pruebas, se las vamos a enseñar a la ciudadanía, tenemos nuestros argumentos y documentos: la corrupción está completamente infiltrada en la delegación”, afirmó Armando Rosales Torres, secretario general del SNLSS.

Precisó que el principal problema que enfrenta el personal del IMSS en el estado es que “no hay piso parejo”, además que revelaron que hay represalias contra los trabajadores que buscan cambiarse de organización, lo que viola los derechos de los afiliados.

Mencionó que entre las anomalías para los integrantes del nuevo gremio es que no tienen pases de salida ni permisos; tampoco se les permite participar en convocatorias para que accedan a otras plazas.

Los sindicalizados exigieron que se cumpla la destitución de Juan Carlos Ramos Escalante, director del Hospital General 1 del IMSS, por desconocer al gremio, pues recordaron que hicieron esta petición desde el 18 de junio.

“Les dimos tiempo para que el delegado de Zacatecas se reivindicara y fuera uno de los delegados que se apegue a derecho en la Cuarta Trasformación, y no sea recordado también por ser un delegado corrupto”, reprochó Rosales Torres.

Advirtió que el SNLTSS peleará en oficinas centrales del IMSS 29 plazas que aseguró hoy ocupan personas que no cumplen con los requisitos para el cargo y que fueron colocadas por ser familiares del dirigente sectorial del SNTSS, Oswaldo Pinedo Barrios.

“¿Cómo es posible que tengamos una delegación llena de gente inepta? No es posible. Eso tenemos en Zacatecas, mientras otros compañeros trabajadores cuentan con la capacidad académica para poder ocupar esos puestos”, aseguró el líder sindical.

Expuso que la falta de especialistas se debe a que la delegación relega a los miembros del nuevo sindicato y coarta sus posibilidades laborales.

“Debe voltear para acá el delegado y nuestro director general, Zoe Robledo, porque este sindicato tiene una bolsa de trabajo, los especialistas que se requieren al menos aquí en Zacatecas, mientras que el sindicato charro no tiene en bolsa de trabajo a nadie, lo único que hace es estar hostigando”, subrayó.

El dirigente del SNLTSS reiteró que prevalece la falta de insumos y carencia de materiales médicos, por lo que deben trabajar con instrumentos obsoletos.

Resaltó que este problema no sólo es de un área del Hospital General del IMSS, sino que en general faltan materiales de quirófano y otros, como “capnógrafos, adrenalina, relajantes musculares y eso es algo que se puede constatar ahorita”.

Por último, Armando Rosales anunció que las irregularidades en la delegación ya fueron denunciadas ante el órgano interno de control del instituto, a niveles federal y local, así como ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Los comentarios están cerrados.