NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, exigió, una vez más, a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) retomar los expedientes de ex funcionarios que saquearon el erario por más de 198 millones 302 mil 625 pesos.

Refirió que desde hace meses las carpetas de investigación están integradas, e incluso, la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo su trabajo; ahora sólo falta actuar.

“Pareciera que, en vez de castigar a los ex funcionarios por las irregularidades, los premian y lo dije desde la campaña, al inicio de la administración y ahora lo sostengo, los tienen que castigar. No puede ser que anden impunemente, cuando ya están acreditados los expedientes de irregularidades y no para solventar, por lo que ya no hay pretexto para no sancionar”, enfatizó el acalde.

Expuso que no conoce el monto de lo saqueado, pero seguirá exigiendo, e incluso, de ser necesario recordará cada mes que se actúe y lo hará también de manera escrita, pues el fiscal (Francisco Murillo Ruiseco) es el responsable.

Frente a ello, el diputado local Omar Carrera Pérez explicó que el erario fue saqueado durante la administración municipal encabezada por Benjamín Medrano Quezada y luego por su suplente Gilberto Dévora Hernández, por un monto de 198 millones 302 mil 625 pesos.

Monreal Ávila a inicios de año sostuvo que las cuentas públicas fueron acreditadas por la ASE en contra de los ex presidentes municipales Benjamín Medrano Quezada y Gilberto Dévora Hernández, pero en la conferencia de prensa que brindó el lunes por la mañana dijo que no era necesario dar nombres por respeto, pero que ya todos los conocían.

Reiteró que las carpetas de investigación están desde 2013.

“No sabemos si les haga falta más personal o capacitarlo para que la Fiscalía actúe”, reprochó.

En otro tenor, luego de que se diera a conocer que existen aviadores en el gobierno del estado, Monreal Ávila aseguró que en su administración no existen estas figuras, pues desde el inicio de su gobierno comenzaron con la terminación de contratos.

Asimismo, enfatizó que continuarán los cambios en la administración.

ASÍ LO DIJO:

“Pareciera que, en vez de castigar a los ex funcionarios por las irregularidades, los premian y lo dije desde la campaña, al inicio de la administración y ahora lo sostengo, los tienen que castigar. No puede ser que anden impunemente, cuando ya están acreditados los expedientes de irregularidades y no para solventar, por lo que ya no hay pretexto para no sancionar”.

SAÚL MONREAL ÁVILA, PRESIDENTE MUNICIPAL.

Guardia Nacional

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que el municipio se está preparando para recibir a la Guardia Nacional y, aunque no hay una fecha exacta, preparan todo para que se instalen en El Mineral.

“De ser necesario se tendrán que hospedar en hoteles, pero se brindará lo necesario para que se instalen; se espera que lleguen 380 elementos y el Municipio, en todo momento, coadyuvará”, puntualizó.

Hay muchos jóvenes que tienen la inquietud de enlistarse y es una oportunidad para que se acerquen, las oficinas de reclutamiento se ubican en la calle Reforma, interior 5, en la colonia Centro.

Se requiere invitar a más jóvenes a participar en la Guardia Nacional; algunos de los requisitos son tener entre 18 y 30 años, ser mexicano, no haber pertenecido a las fuerzas armadas, grado mínimo de estudios de secundaria y de preferencia ser solteros.


Nuestros lectores comentan

  1. A ver si es cierto que les hacen algo, nomás amenazan y no les hacen nada. Por lo menos que regresen el dinero, ratas