ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El próximo domingo 30 de junio en punto de las 2 de la tarde los seguidores zacatecanos del Club Santos Laguna se reunirán en Plaza de Armas para tomarse la foto de la afición guerrera como se ha realizado en otras ciudades del país como Ciudad Juárez, Tijuana, Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México.

Daniel Guerrero, quien es parte de los organizadores, aseguró a NTR Medios de Comunicación que esperan una buena respuesta de los aficionados santistas que radican en la ciudad ya que hay una gran presencia que se ve reflejada en los partidos de pretemporada y de copa que han disputado en tierras zacatecanas.

Precisó que se eligió Plaza de Armas como un punto de reunión céntrico y emblemático de ciudad para mostrar la unión entre la afición santista que siempre ha tenido un vínculo especial con Zacatecas, por lo que será un evento totalmente familiar.

“Ser de Santos fue una herencia, pues mi abuelo es de San Pedro, Coahuila, siempre me inculcó los colores desde niño, y mi primer jersey me lo regaló cuando yo tenía 7 años”, aseguró.

Precisó que como su historia hay muchas más donde los santistas en Zacatecas tienen una conexión especial con la Comarca Lagunera, que esta conformada por municipios de Durango y Coahuila.

De igual forma recordó que durante la época en que la Real Sociedad de Zacatecas jugaba en Primera A o división de ascenso, era la filial del equipo verdiblanco e incluso llegaron a intercambiar jugadores como Héctor López y Héctor “El Pity” Altamirano, quienes llegaron a jugar con el cuadro zacatecano.

De igual forma jugadores como Marco Antonio Cardona que debutó con la Real Sociedad de Zacatecas y vistió las dos playeras, o Elgabry Rangel que también vistió la playera de Mineros de Zacatecas.

Un jugador emblemático para la institución norteña es el “maestro zacatecano” Benjamín Galindo, quien marcó una época como jugador logrando el primer campeonato de los verdiblancos en 1996.

Incluso en ese mismo año después de una amonestación de veto al antiguo estadio Corona, la directiva de los guerreros del Santos Laguna optó por jugarlo en el estadio Francisco Villa, partido contra las chivas rayadas del Guadalajara que terminó 1-1 y que ha sido el único partido oficial de primera división que se ha jugado en Zacatecas.

Se espera que esta convocatoria reúna al gran número de aficionados que han celebrado con gran júbilo los 6 campeonatos del equipo de Torreón en tierras zacatecanas y continué ese vínculo con sus guerreros, para demostrar que son unos guerreros sin fronteras.


Los comentarios están cerrados.