NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía Vial en El Mineral, detalló que al momento se tienen contemplados cambios viales en el servicio urbano, ya que por las dimensiones de los vehículos y las malas maniobras de los operadores se ocasionan conflictos, en especial en las calles Reforma y Morelos.

Celebró que después de muchos años se tuvo una respuesta positiva por parte de los concesionarios.

Explicó que ya se tiene todo un proyecto que se presentó al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y a menos de que la Subsecretaría de Transporte tenga otra opción, se ampliarán las rutas 5, 7 y 1, para que haya mayor circulación y que se baje el congestionamiento vial.

“Afortunada o desafortunadamente, como se quiera ver, con toda la gente que llega a trabajar a la mina, que son entre 3 mil y 6 mil personas que traen vehículo y todos quieren circular en la zona centro, se genera un caos”, expuso.

Amaro Arellano dijo que uno de los aciertos de la administración municipal fue retirar a comerciantes de la zona centro, quienes han percibido que la circulación se retirará y podrán aprovechar otros puntos de venta y es una forma de ganar todos.

En tanto, los cambios de vialidad, dijo, no se tienen contemplados, porque es desplazar el problema y no solucionarlo, pero lo de los camiones urbanos era necesario.

Por otra parte, Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, recibió para la corporación distintos trafitambos y traficonos y agradeció al Municipio que se apoye este proyecto, y la disposición para trabajar de manera coordinada.

Pretenden descongestionar el tráfico vial en la zona centro.


Los comentarios están cerrados.