MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Soledad Luévano Cantú, senadora de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una investigación al gobernador Alejandro Tello Cristerna y a su esposa Cristina Rodríguez Pacheco, ante el hallazgo de una factura con domicilio fiscal en Mallorca, España.

En declaración exclusiva para NTR Medios de Comunicación, afirmó que a través de su asociación Soledad Ciudadana se realizó una investigación de los viajes y gastos de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco.

Además, detalló que tal vez por descuido ésta presentó una factura a nombre del gobernador Alejandro Tello, que se ingresó como gastos de representación de Cristina Rodríguez, lo que quiere decir que el SEDIF la pagó con recursos del estado y la subieron a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), donde la localizaron.

Luévano Cantú indicó que lo destacable de esta factura es que el gobernador proporcionó datos de facturación de Mallorca, España, con domicilio fiscal ubicado en Cami de Son Fangos, 100, Palmas de Mallorca.

Precisó que ese domicilio corresponde a una torre de oficinas ubicada cerca del aeropuerto de Mallorca, donde se ubican empresas especializadas en el manejo de capitales internacionales.

Por tanto, al tratarse del gobernador de una entidad y de un personaje políticamente expuesto, dicha factura constituye “un indicio” de posibles actos de corrupción.

Por lo anterior, informó que presentó una solicitud al doctor Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP para que se investigue si el gobernador y/o su esposa realizaron transferencias entre México y España, si tienen propiedades allá, o bien, si tienen domicilio fiscal en Mallorca.

Dicha solicitud la realizó el pasado viernes, por lo que indicó que se le dará seguimiento al caso y en cuanto tenga información al respecto la dará a conocer.

También advirtió que la factura en cuestión ya fue dada de baja de la página de transparencia del SEDIF: “no han podido responder una pregunta tan sencilla como ¿por qué el gobernador necesita oficina y datos fiscales en España?”, finalizó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Leticia Eneida Zuñiga Teniente

    Que se investigue tambien que se le hace al dinero que pago Slim por los terrenos de Salaverna

  2. ANTONIO SANCHEZ RIVER

    PUEDE O NO TENER RAZON PERO ASI MISMO QUE SE LE INVESTIGUE A ELLA CUANDO DEJO QUEBRADO EL ISSSTEZAC Y SE LLEVO DINERO CON PRESTAMOS QUE JAMAS PAGO Y CUBRIO DUDAS MILLONARIAS DEJO CUANDO ERA ELLA LA TITULAR QUE SE LE INVESTUGUE TAMBIEN A SOLEDAD LUEVANO CANTU O SERA QUE YA NO SE ACUERDA TIENE MUCHA COLA QUE LE PISEN