ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con gran participación de la sociedad zacatecana se realizó la reforestación de mil 300 árboles en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, tras la convocatoria que difundió por redes sociales la asociación civil Ciudadanos de a Pie.

Con palas, picos y cubetas, desde las 9 horas del domingo, llegaron preparados niños, jóvenes y adultos, para colaborar de manera voluntaria en el rescate de áreas verdes.

El objetivo de estas actividades es contrarrestar el daño generado con el cambio climático y otras acciones del humano, como los recientes incendios provocados en áreas naturales de la capital.

La asociación civil consideró reforestar 500 árboles, entre pinos greggii, cembroides, cedros y mezquites; sin embargo, con la afluencia de participantes que se dieron cita a la actividad, se logró plantar un total de mil 300 ejemplares.

La reforestación se realizó en el perímetro de una hectárea que, a través de un convenio firmado con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, se plasmó el compromiso formal de dar continuidad al cuidado del área.

En esta ocasión, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) contribuyó con la actividad de reforestación, proporcionando agua para la plantación y riego del espacio.


Los comentarios están cerrados.