STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Jóvenes de la Comunidad Ermita de los Correa prendieron fuego en una de las aulas de la escuela Telesecundaria Ramón López Velarde causando daños a las herramientas de trabajo tanto del docente como de los estudiantes.

El incendio fue en el salón de tercer grado y los daños alcanzaron la mayor parte de lo que ahí había como vidrios, material didáctico, libros, guitarras así como bocinas, mesa y silla del docente y demás mobiliario.

Enrique Murillo Quiñónez responsable de la región ocho estatal de educación confirmó lo ocurrido y dijo que de inmediato se presentó la denuncia ante el ministerio publicó quien acudió a constatar lo sucedido para iniciar los procedimientos legales correspondientes.

Detalló que en poco tiempo de haber iniciado la carpeta de investigaciones, las autoridades pertinentes detectaron a los jóvenes que presuntamente fueron los responsables, no son estudiantes de la escuela aunque habitan en la comunidad aunque se desconoce si el fuego fue intencional.

El director del plantel y el supervisor están dando atención al caso en el que se realiza la negociación con los presuntos responsables y hubo una entrevista con los padres de uno de ellos para poder recuperar lo que se perdió en el incendio, abundó.

Aunque en el transcurso del ciclo escolar se han registrado asaltos en algunas otras escuelas principalmente de la zona rural, el jefe regional consideró que no habían sido tan graves como lo ocurrido en la Telesecundaria.


Nuestros lectores comentan

  1. SI EL JEFE DE REGIÓN ACLARA QUE NO SON ESTUDIANTES, ¿POR QUÉ EL ENCABEZADO DE LA NOTA HABLA DE ESTUDIANTES? SEÑORES PERIODISTAS, NO SEAN AMARILLISTAS NI MENTIROSOS, NOMÁS POR VENDER PERIÓDICOS.

  2. Estos jóvenes cumplen con los requisitos para obtener una beca o formar parte del programa jóvenes construyendo el futuro. El PG los ama.