BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS

RÍO GRANDE.- Recoger la basura acumulada en las inmediaciones de la localidad, acondicionar sendas y caminos, mejorar las zonas de esparcimiento y recuperar algunas infraestructuras en mal estado para regenerar el municipio, son las tareas que se han propuesto grupos de voluntarios de diferentes colonias y comunidades, así lo informó el titular del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), Gerardo Hidrogo.

Las jornadas de voluntariado para la limpieza comenzaron hace varias semanas desarrollando actividades de manera grupal, esta acción ha ido tomando fuerza y forma hacia un mismo objetivo: el bien común de la ciudad y sus vecinos, según nos han contado algunos de sus impulsores.

Conscientes de que este tipo de iniciativas requieren continuidad, su idea es convocar un día al mes para seguir avanzando, ya que se esta aprovechando el aumento de pobladores, para realizar estas jornadas de limpieza.

Las comunidades donde se ha llevado a cabo esta actividad son Los Conde, Emiliano Zapata, Tetillas, José María Morelos y Pavón, así como colonias de la cabera municipal.

El gobierno municipal los apoya con cubrebocas, agua, guantes, y los camiones del servicio de limpia para trasladar al lugar correspondiente lo acumulado, mientras que los ciudadanos aportan herramientas como pala, rastrillo, entre otros.


Los comentarios están cerrados.