BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS

RÍO GRANDE.- A través de un grupo de psicólogos de la localidad se imparten pláticas a padres de familia, personal directivo y docente de planteles educativos a nivel medio superior, relativas a la prevención del suicidio y la detección de conductas de riesgo.

La psicóloga Rosa Isela García Martínez informó que la finalidad de impartir estas pláticas es para conformar grupos que, a su vez, sean aliados en la prevención del suicidio y la detección de conductas de riesgo.

Indico que una de las prioridades de este grupo de psicólogos es fomentar la prevención entre la sociedad, por ello, se implementan desde la institución educativa acciones de fondo necesarias para que la población en situación de vulnerabilidad tenga más oportunidades de vivir mejor.

Detalló que los temas que se imparten son conducta suicida, mitos y realidades del suicidio, factores de riesgo, factores de protección, detección de personas en riesgo e intervención oportuna en los diferentes ámbitos.

Es así que a través de estas pláticas en escuelas e instituciones gubernamentales de esta localidad, se otorga información adecuada sobre el autocuidado, sensibilización y prevención, que ayuden a concientizar sobre este problema de salud que llega a afectar la integridad física y mental de las personas en riesgo.

Cabe mencionar que por medio de este grupo de psicólogos, se ofrece apoyo con ayuda profesional y especializada de forma gratuita en diferentes planteles educativos y dependencias, finalizó.


Los comentarios están cerrados.