STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Esta mañana en entrevista con este medio, Esther Contreras, Directora de Prestaciones Económicas, afirmó que el ISSSTEZAC desconoce la convocatoria que ha estado realizando, mediante redes sociales, la Diputada Local de Morena, Alma Dávila, para un conversatorio sobre el Instituto. Comentó que el ISSSTEZAC hasta el día de hoy no ha sido convocado, ni notificado y que están enterados solo por redes sociales.

Así mismo, compartió que durante los meses de abril y mayo, se han realizado diversas reuniones con la Diputada Alma Dávila y los ciudadanos que están convocando a este conversatorio, donde incluso la Legisladora firmó un par de minutas donde hubo un compromiso de llevar a cabo este tipo de foros, pero con todos los actores involucrados, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas y organizaciones nacionales, que se llevarían a partir de septiembre.

Lamentó que, en este sentido, se rompan acuerdos firmados y se realicen foros con ausencia de voces, cuando a ese grupo en particular se le ha atendido más de una decena de ocasiones en este año, por lo que ISSSTEZAC también debe atender al resto de los 24 mil derechohabientes. Agregó que además, la semana pasada, el ISSSTEZAC, entregó una propuesta de ruta crítica y agenda de diálogo, deliberación y participación, que se acordó el lunes 10 de junio, y que el Instituto se encuentra en espera de resolución de dicha propuesta, por parte del Legislativo.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Tenemos el acuse de recibo del issstezac donde reciben la invitación y los conversatorios son con la finalidad de que se hable sobre el tema por los cotizantes, eso no viola ningún acuerdo