ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.- El adeudo por morosidad que enfrenta en este momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio es por el orden de los 13 millones de pesos y va en aumento, expuso Nieves Lemus Hidalgo, jefe de departamento.

Precisó que el déficit sigue en aumento a causa de que los usuarios están en espera de que se les condone los adeudos en los recibos del servicio de agua potable, acotó.

Dijo que no se explica el por qué los morosos no asumen su responsabilidad, es un servicio que debe pagarse.

Explicó que cuando el servicio del agua no les llega por la tubería hasta su casa, por alguna circunstancia de mantenimiento o arreglos en las tuberías, se les hace llegar a través de pipas.

“Se han presentado casos de personas que afirman que no tienen por qué pagar el servicio ya que no les llega el agua, cuando esto es completamente falso.”

Lemus Hidalgo, dijo que hasta el momento se han llevado más de 2 mil 500 pipas de agua a los sitios donde no les ha llegado agua.

Detalló que se han enfrentado a graves problemas por tuberías tapadas por sedimentación, tomas clandestinas, fugas constantes y con recursos insuficientes para atender todas las demandas.

Cabe mencionar, que con los recursos que se han estado trabajando provienen del ayuntamiento y en colaboración del departamento de desarrollo social para el mantenimiento de los pozos.
“Hemos estado trabajando por tramos en el Barrio La Urbaneja, El Coronel, Huertas de los Santos Niños, Lomas del Consuelo y en Fovissste”.

Expuso que administración tras administración la situación de la gente que no quiere pagar el servicio de agua potable es la misma.

De un cien por ciento solo el 40 por ciento es responsable de pagar puntualmente el recibo del servicio, el resto se queda en veremos, lo que complica el poder resolver todas las necesidades en el sistema, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.