GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “El Municipio se encuentra sin recursos federales para la ejecución de obras”, confirmó el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez.

“De nivel federal, recursos están llegando directamente a las personas, en cuestión de obra no han sacado nada, he ido a México varias veces y, al parecer, sale algo en noviembre, por eso no quitamos el dedo del renglón.

Agregó que, mientras tanto, se priorizan acciones, pese a que durante los primeros meses del año no se han ejercido obras.

Al cuestionarle sobre los trabajos que se dejaron de ejecutar ante los recortes, expuso que no están autorizadas; sin embargo, adelantó que se reuniría con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para plantearle “temas de suma necesidad”, entre los que nombró la reubicación de ladrilleras y solucionar el agotamiento de capacidad del basurero municipal.

“Están un poco cerradas las puertas, tenemos que hacer un muy buen trabajo con gobierno del estado para ver si en comunión podemos hacer las obras más necesarias, las que tienen mayor demanda de la ciudadanía.

Estamos priorizando en cada peso que nos está llegando, es el caso de una ambulancia que recién se autorizó, pues en cuestión de salud tenemos que apostarle, como Municipio, ante los recortes federales.

Aceves Sánchez dijo que al abrirse el programa 2×1 en la entidad, se busca efectuar un convenio para acceder a los recursos, pero insistió en que, por tratarse de tener poco presupuesto, es necesario incluir las que sean más importancia.

“A nosotros nos autorizaron 5 millones de pesos, de los cuales a mí me toca alrededor de un millón 600 mil pesos de aportación, no nos vamos a ir ni por la obra más grande ni por la más chica, sino con las de mayor importancia y que sea de mayor ayuda a la ciudadanía, concluyó.

 

ASÍ LO DIJO: “Están un poco cerradas las puertas, tenemos que hacer un muy buen trabajo con gobierno del estado para ver si en comunión podemos hacer las obras más necesarias”.

Antonio Aceves, alcalde.


Los comentarios están cerrados.