NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Durante meses los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Fresnillo y en general el comercio de la demarcación ha padecido no poder encontrar empleados.

Carlos Antonio Rodríguez Villareal, representante de la Canirac, expuso que en toda la zona centro en distintos establecimientos y en redes sociales se pueden ver las ofertas de trabajo que se tienen y pocas son las personas que se acercan a pedir información o llevar solicitudes.

“Dentro del gremio tenemos un gran problema de ocupación, tenemos varias vacantes”, lamentó.

Lo anterior, mencionó, se debe no a una problemática de que no se quiera trabajar, sino que en El Mineral se han ofertados cientos de vacantes en empresas del sector privado, es decir, hay muchas ofertas en maquiladoras o en las empresas mineras, principalmente.

Sin embargo, consideró que se tienen que cumplir las expectativas de la gente y atender los pequeños negocios, restaurantes y todo tipo de servicios, por lo que se tiene esperanza que esto cambie ante la migración de pobladores de comunidades a la cabecera municipal.

Asimismo, refirió que toda persona tiene un interés en particular y muchas veces le apuestan más a los trabajos dentro de maquiladoras o la empresa minera, pero también mencionó que los jóvenes requieren trabajo y estudio, por lo que luego son los que acuden a las empresas restauranteras.

Explicó que muchas veces se compite con los salarios, pero estos han mejorado mucho, además de brindar seguridad social.

Exhortan a ciudadanos a aprovechar oportunidades de empleo.


Los comentarios están cerrados.