ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM

CHALCHIHUITES. Habitantes de Gualterio exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  atiendan la constante problemática de cortes de energía eléctrica.

Más de 800 habitantes dijeron tener constantes apagones de luz desde hace más de cinco años, sobretodo en tiempo de lluvias.

En este sentido, las fallas constantes se presentan de dos a tres veces por semana, con una duración de más de seis horas. Por ello, expusieron que los electrodomésticos se descomponen y los alimentos se echan a perder por la cantidad de horas sin energía eléctrica.

Por su parte, Guillermo Esparza Flores, titular de Alumbrado Público, expuso que el problema se debe principalmente a que la energía eléctrica proviene de un generador de Vicente Guerrero, Durango.

Asimismo, otro elemento que no favorece es la falta de comunicación y que los habitantes de la comunidad no saben a quién acudir: “siempre se quejan conmigo”.

“También se atienen al delegado de la comunidad o al comisariado, quienes van y se quejan a Sombrerete, pero en realidad es un problema de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad”, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.