MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 50 toneladas de alimentos no perecederos se reciben en el Banco de Alimentos de Fresnillo, los cuales se les otorgan en despensas a cerca de 6 mil familias de bajos recursos económicos que se visitan diariamente.

Marta Daniela Quiñones Báez, quien tiene sólo dos meses como directora, aseguró que desde su llegada se están sectorizando las colonias y las 258 comunidades que tiene Fresnillo.

Mencionó que desde el momento que tomó el puesto de directora, le han llegado productos de primera necesidad, como zanahoria, pepino, pimiento morrón, frijol, leche, no por cajas si no por toneladas.

Para evitar que estos alimentos se desperdicien, se hacen cambios con otros bancos que se tienen en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa.

“Esos bancos nos mandan productos enlatados u otros que nosotros necesitamos, estas acciones se realizan para que cada uno de los productos sean seleccionados para luego armar las despensas y otorgárselas a las familias más vulnerables”, detalló.

No sólo las despensas llevan legumbres, sino también leche, pan, tortillas, las cuales tienen proteínas y leguminosas, con el propósito de que los niños sean alimentados adecuadamente.

También incluye arroz, frijol y algunos artículos de primera necesidad.

Para lograr los objetivos se tiene gente voluntaria, que se encarga de seleccionar cada uno de los productos que llegan desde muy lejos por parte de los agricultores de diferentes regiones.

La directora del Banco de Alimentos expuso que los beneficiarios deben acudir a este lugar para realizar una solicitud y se aplique un estudio socioeconómico para que tengan el beneficio de una despensa que está preparada para cinco integrantes de una sola familia.

El Banco de Alimentos tiene muchos donadores, pero piden su anonimato por seguridad.

Todo el año se reciben donaciones en las que se encuentran comerciantes de abarrotes y productos del campo que llegan con toneladas de comida, la cual se debe repartir por semana o quincena para evitar que se pierda.

El reto es abatir el hambre de miles de familias fresnillenses, por lo que la directora del banco aseguró que están buscando a los más necesitados de El Mineral.

Laboran voluntarios en la organización de las despensas.


Los comentarios están cerrados.