CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que este año aumentaron las denuncias contra bancos.

Especificó que Banorte, Bancomer y Banamex son los que tienen más quejas en Zacatecas, y la mayoría son por cargos no reconocidos y falta de actualización en los reportes de información de sociedades crediticias.

“Al igual que en los índices a nivel nacional, también en Zacatecas tenemos un aumento en el número de quejas presentadas contra bancos, ese porcentaje presenta un pequeño incremento”.

“Las reclamaciones que se presentaron durante el primer trimestre del año son básicamente por movimientos que las personas no realizaron, tanto en tarjeta de crédito como de débito”, explicó.

Asimismo, expuso que otra de las inconformidades entre los usuarios son las interpretaciones incorrectas de los contratos y las fallas durante la utilización de cajeros automáticos.

Estos casos, indicó Hurtado Rizo, abarcan 80 por ciento de los problemas que denuncia la gente con instituciones bancarias; de ese total, 40 por ciento tiene que ver con fraudes telefónicos.

Resaltó que persiste el problema de que la gente confía en las llamadas telefónicas de defraudadores que se hacen pasar personal del banco.

Por ello, el subdelegado de la Condusef recomendó no proporcionar datos en solicitudes por esa vía y mejor solicitar una cita en sucursal para cerciorarse de que el banco es quien pide la información.


Nuestros lectores comentan

  1. Utilizan información de usuarios para extorsión en el cual te hacen llamadas de números de otras ciudades y realizan hasta 15 llamadas por día es muy molesto. Otra por pedir un estado de cuenta son treinta y por mes imagínense es su deber dar las