AGÜITADOS

Por enésima ocasión, y para que no se pierda la bonita costumbre de hacer quedar mal al jefe, dicen los chismosos que otra vez enseñaron los calzones los benditos operadores del góber Tello, todo por no ponerse de acuerdo. Ni señas se hacen en la coordinación entre poderes, o no hay enlaces eficientes, o como siempre, les vale que el mandatario resbale… ¡Qué falta de operación, de comunicación, de sentido común!

Y es que mientras lo aventaron a presumir –sobre todo en redes sociales– un logro en la inauguración de otro pozo de agua potable, sus propios diputados priístas respaldaban el reclamo (de la oposición) de que no hay agua potable, y hasta votaron a favor de llamar a comparecer al titular de la JIAPAZ por los desabastos. Caray, el góber no tiene quién le opere.

CLARIDOSO

Como si eso no fuese suficiente para el góber Tello, ayer salió a dar declaraciones públicas el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para hacer la “pre-ci-sión” (¡sopas!) sobre el dicho del mandatario, de que va a hacer un súper ordenamiento de la plantilla de burócratas (léase: correr gente), y según los de lengua viperina, acabó dejándolo peor parado.

Y es que Miranda explicó, con todas sus letras, de que no se trata de otra cosa, más que de una necesaria e ineludible reacción a la presión ejercida, en la práctica, desde el gobierno federal y sus lineamientos. O sea, en buen español: que el góber recortará la burocracia… porque está canija la orden del presidente, y hay que obedecer o… hay que obedecer. ¡Sí señor, lo que diga el señor! Ah, bueeeno

ALEBRESTADO

Parece que al diputado morenazo Jesús Padilla Estrada, quien funge (o finge) como presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) del Congreso local, le cayó muy mal en el estómago la manifestación de un grupo de trabajadores del gobierno, que se manifestaron a favor de que el ISSSTEZAC venda terrenos, para darles certezas jurídicas.

Como que se cansó muy pronto, o no le halla a eso de ser “representante popular”, o de plano no le gusta que le lleven la contra a Morena, pues dicen que aunque salió a atenderlos, los trató de mal modo y ya se les andaba queriendo poner al brinco, o los quería mandar por un tubo. ¿Qué pasó con aquello de “abrazos y no balazos”? A lo mejor no le llegó la indicación de su líder, el preciso López Obrador…

TENENCIA

Donde sí brincaron todos nuestros diputados, también, fue en el tema de la propuesta morenista de restablecer la tenencia vehicular en todo el país, con el ánimo de allegarse de más dinero, porque nomás no alcanza para nada, y las promesas y compromisos de darle recursos a todo mundo, hay que cumplirlas para que no baje la popularidad del nuevo gobierno. ¿Cómo, qué?

“¡Ni lo mande AMLO!”, dicen que se oyó en los pasillos del Congreso, luego de conocerse la propuesta del moreno (y también zacatecano, para acabar de amolarla) Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados federal. De por sí en Zacatecas las familias están bien apretadas… ¿eso cómo le va a ayudar a la gente?

 


Nuestros lectores comentan