STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, precisó que el reordenamiento de la nómina gubernamental, anunciada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, obedece a una exigencia de la normatividad federal.

Lo anterior, tras una reunión sostenida con Emilio Barriga, titular de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien comunicó al funcionario estatal la determinación de fiscalizar el gasto público, sin excepción, incluidos los Congresos estatales, Poderes Judiciales y organismos autónomos.

Ante lo anterior, Miranda Castro aseguró que el gobierno estatal busca continuar la operación bajo los lineamientos de disciplina financiera y así ahorrar más de 300 millones de pesos.

El programa de evaluación tiene como objetivo reconocer la actividad de los trabajadores y, en su caso, ubicarlos según perfil y salario que perciben; además, se realiza desde hace varios meses en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración (Sad).

Recordó que en las administraciones gubernamentales existen subsecretarios, directores y jefes de departamento, pero no hay personal que dependa de éstos, hecho que será observado por la Federación.

Asimismo, aseguró en que este programa de evaluación será aplicado sin excepciones ni favoritismos, pues se trata de dar orden a la nómina gubernamental, misma que creció sin considerar efectos financieros a futuro.


Nuestros lectores comentan

  1. Como explicar que a tres años de gobierno apenas se anuncien acciones en contra de aviadores en el Gobierno, el titular debe despedir a los titulares de las dependencias que han solapado estos fraudes, lo más seguro es que se quedaría sin gabinete.