FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En sesión ordinaria, los diputados de la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas llamaron a comparecer al titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, para que explique por qué se suministra agua cada ocho  días en ciertas colonias de la zona conurbada.

En tribuna, destacaron que Zacatecas es una de las entidades con mayores problemas de desabasto de agua y que, desde hace más de un año, los habitantes de colonias de Guadalupe y Zacatecas denunciaron que sólo les suministran el vital líquido una vez por semana y en horarios poco comunes.

“La comparecencia es también para que informe sobre el costo y beneficio del servicio de agua potable en los municipios y sobre el estado en que se encuentran las instalaciones, a fin de conocer la magnitud del problema de escasez en la entidad”.

Recordaron que también es relevante que se rindan cuentas sobre los sistemas de captación, pues a inicios de 2019 se registró una falla en el sistema Benito Juárez, lo que dejó sin agua a 120 colonias de la zona metropolitana. “Queda de manifiesto que existen graves problemas de desabasto y que falta una estrategia integral para mejorar este sistema”.

 

 


Los comentarios están cerrados.