LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las modificaciones al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, continúan, enfocados principalmente al levantamiento de los muros que dividirán en ocho áreas al penal.

“Es más fácil tener el control de cien o 120 personas privadas de su libertad (PPL) a tener que atender directamente a los más de mil reclusos que existen”, aseguró Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Las ocho áreas antes mencionadas, están pensadas para dividir a los presos del fuero federal y del fuero común, a procesados de los sentenciados, así como la separación de los grupos delictivos que existen actualmente en el CERERESO de Cieneguillas.

Dentro de los avances de las modificaciones al centro penitenciario, el funcionario aseguró que se concluyó la instalación de una malla anti escalable, pues la que existía anteriormente, sirvió para que pudieran escapar los presos durante las últimas fugas registradas.

Durante 2018, se destinaron 12 millones de pesos para la modificación del penal, y este año se espera que se puedan destinar 10 millones más, para la continuación de la obra, que se espera termine en un lapso no mayor a cinco años.

Debido al incremento de procesados tras la ampliación de delitos que merecen la prisión como medida cautelar, el titular de la SSP, se pretende construir un nuevo CERERESO en la capital, o en el municipio de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.