KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Ayuntamiento de Zacatecas convocó a comerciantes, vecinos, sociedad civil, organizaciones e instituciones responsables del cuidado del patrimonio cultural e histórico, así como al público en general, a participar en el Foro de Consulta Pública Ciudadana para la Integración del Plan de Manejo de Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.

El evento se realizará a las 9 horas de este miércoles en la Casa Municipal de Cultura y estará dividido en cuatro mesas de trabajo: Metabolismo Social y Mercantilismo; Educación, Historia y Patrimonio Cultural; Normatividad y Colaboración Intergubernamental; y Sustentabilidad y Derecho a la Ciudadanía.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, informó que con las propuestas que se recaben en el foro se determinarán las acciones a realizar en el Centro Histórico, del que se pretende recuperar principalmente su habitabilidad.

Explicó que algunas de las iniciativas que se socializarán son peatonalización del primer cuadro de la ciudad, uso de parquímetros, regulación del comercio ambulante, cuidado de espacios comunes, gestión de servicios públicos, imagen urbana, recreación, movilidad, aprobación urbana, entre otros.

Asimismo, recordó que desde anteriores administraciones municipales se trabaja para conjuntar un plan de manejo de la zona; sin embargo, no se ejecutó, por lo que se recuperaron avances obtenidos, más otras ideas, consideradas viables.

Por último, enfatizó que la preservación y protección del Centro Histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad sólo se logrará con la participación y colaboración de la ciudadanía con las autoridades.

 


Los comentarios están cerrados.