KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por primera vez, este sábado en Zacatecas se celebró el Día Mundial de Tejer en Público, que tiene como objetivo reunir a diferentes tejedoras, sin importar su edad, para convivir y compartir esta actividad.

El punto de reunión fue el Parque Enrique Estrada, por iniciativa de Claudia Zaldívar Olague y Monse Torres, quienes comparten el gusto de tejer y enseñar manualidades con distintas técnicas.

Zaldívar Olague tiene cerca de 40 años tejiendo, ya que aprendió de su mamá cuando tenía ocho años. Su gusto por la aguja y el estambre la llevó a especializarse a través de cursos, y ahora comparte la práctica con hombres y mujeres.

De esta manera, creó el proyecto Tejiendo Sonrisas, que se dedica a diseñar gorros para niños con cáncer, en Fresnillo, por lo que acepta donaciones de estambre, ganchos y cabello, pues también elabora pelucas para los pacientes, además de que pretende traer esta acción altruista a la capital.

Por su parte, Claudia Zaldívar invitó a aprender manualidades con tejidos para apoyar a pequeños que padecen la enfermedad.

Finalmente, resaltó que no importa la edad ni el sexo de los interesados, sino “que tengan ganas de aprender y ayudar”, por lo que convocó a unirse a través del teléfono 493 11 79 091 o en la torre médica Argéntica, ubicada en la esquina de calle de La Luz y Juan de Tolosa, en El Mineral.

 

Fotografías: Hugo Leandro 

 


Deja un comentario