FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMAN.- En el salón de Cabildo, se realizó una capacitación al personal de la oficina del Predial, a cargo de José Guadalupe Dorado Martínez, sobre la integración de  información vectorial generalizada por tipo de tenencia de la tierra, para integrar información vectorial catastral a nivel nacional.

La finalidad fue optimizar el cobro del impuesto predial en la localidad, así como plantear un programa de capacitación para mejorar la cobranza del impuesto, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

En Catastro Rural, dijo, lo importante es destacar la utilidad productiva del suelo en materia agropecuaria, razón por la que las construcciones, aunque tomadas en cuenta, no tienen el mismo interés que los predios. Este tipo de catastro proporciona una serie de catálogos municipales de los predios rurales y, en caso de que sean necesarias acciones de regularización, se hacen las revisiones y dictámenes correspondientes por las autoridades competentes, con base en los expedientes prediales proporcionados.

Catastro Urbano tiene como propósito principal la ubicación y registro de bienes inmuebles de uso múltiple.

Este tipo de catastro es más complejo,  pues el uso de los predios y construcciones es más diverso, lo que permite que la propiedad inmobiliaria se destine a fines industriales, comerciales y sociales.

La capacitación fue impartida por José Martínez Rodríguez, jefe del departamento de Información Básica, y José Alfredo Miramontes Guzmán, analista de información, con participación de las unidades federales, estatales y municipales, responsables de generar dicha información.


Los comentarios están cerrados.