ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, aseguró que la implementación del uniforme neutro, es decir, que las niñas puedan escoger entre usar falda o pantalón en instituciones educativas, es adecuada y Zacatecas puede entrar en estas nuevas políticas con perspectiva de género.

“La flexibilidad para que las mujeres puedan escoger me parece adecuada, y hasta creo que es demasiado restrictivo que obligatoriamente  deban usar falda”, precisó la funcionaria en entrevista exclusiva con NTR Medios de Comunicación.

Puntualizó que, aunque todavía no se implementa el uniforme neutro en Ciudad de México, fue un tema que se discutió en la más reciente Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

“No es una determinación que se haya tomado, pero me parece muy bien y estoy a favor”, aseveró.

Detalló que es una tendencia en las políticas educativas que apunta para aplicarse en la mayoría de los estados, pues “es una medida acorde a los tiempos actuales”.

Reiteró que el uniforme neutro favorecerá la equidad de género y empoderará a las niñas, quienes podrán decidir qué utilizar, ya que “el pantalón es mucho más cómodo para ciertas actividades físicas”, por lo que se recomendará su implementación desde la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

Mercado Sánchez también informó que la dependencia a su cargo elabora un documento para la erradicación de los concursos de belleza al interior de las escuelas, así como para evitar los alumnos de todos los niveles educativos sean edecanes en eventos.

“Este documento se atrasó porque aún es revisado por diferentes instancias jurídicas”, finalizó.

ASÍ LO DIJO:

“No es una determinación que se haya tomado, pero me parece muy bien y estoy a favor”. Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación.


Los comentarios están cerrados.