SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.-  José Narro Céspedes, senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que la reunión programada para este jueves a las 18 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pospuso hasta el próximo lunes.

Esta reunión, pactada por la senadora del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos de la Torre, se realizará con directivos de la Mina Peñasquito, trabajadores transportistas de CAVA, ejidatarios de Cedros, así como autoridades estatales y federales.

De acuerdo con el legislador, el motivo fue que no había condiciones “dignas” para iniciar con el cumplimiento de compromisos y posible levantamiento del bloqueo que este jueves cumple 71 días.

Narro Céspedes declaró a NTR Medios de Comunicación: “exigimos que el diálogo se dé en condiciones dignas, mismas que no iban a darse el día de hoy”.

Además, advirtió que la decisión fue tomada por Ricardo Peralta Rosales, subsecretario de Gobernación.

A través de twitter, Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y la coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) envió un mensaje a Michel Harvey, director de asuntos corporativos de Goldcorp, en el que le pidió “comprar un sillón, porque esto va para largo”.

Afirmó que ya se tiene una ruta de solución acordada con Peralta Rosales para dar solución la obstrucción de la minera.


Nuestros lectores comentan