ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) lanzó el programa Nuestras Markas Zacatecas, cuyo objetivo es impulsar y fortalecer la competitividad comercial y sectorial de cien micronegocios locales para que ingresen a nuevos mercados a nivel estatal y regional.

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac, precisó que, mediante el programa, se proporcionarán conocimientos, herramientas y métodos de trabajo que permitan a las  cien empresas participantes innovar y mejorar sus estrategias de negocio, competitividad comercial y productiva, además de promocionar sus productos y servicios.

Al puntualizar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son esenciales para el crecimiento de los nuevos negocios, también se realizó la firma de un convenio con la Secretaría de Economía (Sezac) para fomentar el uso de las TICs en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) afiliadas a la cámara, con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica existente.

En este contexto, se creó un centro digital como espacio para dar capacitaciones presenciales y a distancia, es decir, a través de enlaces o videollamadas, con el personal en sus empresas. Dicho centro cuenta, además, con diversas herramientas multimedia.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, resaltó que este proyecto brinda muchas oportunidades a emprendedores y comerciantes, pues enfatiza la importancia de registrar y difundir sus marcas para la identificación de los productos y precios que ofrecen.

Advirtió que es necesario reducir la salida del consumo local mediante la consolidación de empresas que garanticen la calidad de lo que ofertan, y así evitar que los zacatecanos tengan que ir a comprar a otros estados.

El nuevo centro digital también estará abierto para la aplicación de cursos, capacitaciones, reuniones y conferencias que promuevan el crecimiento de los negocios locales y mejoren su producción.


Los comentarios están cerrados.