Zacatecas.- Después de cuatro días, este martes se depositó el pago de nómina de más de 6 mil docentes y administrativos del sector educativo estatal, luego de que la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna incumpliera por la falta de solvencia económica.
Si bien la Federación envió recurso extraordinario para la quincena atrasada, la preocupación por la nómina magisterial continúa, pues permanecen inciertos los próximos pagos.
Apenas este martes se dispersó la bolsa con la que se cubrió el adeudo con los maestros, luego de que desde el lunes Tello Cristerna se reuniera con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y el jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Arechederra Mustre, para obtener 120 millones de pesos que se requerían.
Ante la tardanza, el paro de labores en cientos de escuelas se extendió hasta pasadas las 9:30 horas de ayer, lo que afectó a miles de alumnos, quienes perdieron un segundo día de actividad
Tan sólo en el primer día del paro fueron más de 50 mil niños y jóvenes estudiantes quienes se quedaron sin clases.

INFOGRAFÍA
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pararon:
124 primarias y secundarias
60 preescolares
4 Centros de Atención Infantil (CAI)
420 telesecundarias
77 telebachilleratos
Los comentarios están cerrados.