ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas .- Este lunes se dio a conocer que durante junio se realizarán diversos eventos para conmemorar el día del zacatecano en la Ciudad de México, con un evento principal el próximo domingo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec donde esperan la afluencia de más de 22 mil personas.

Se dio a conocer que la inversión de gobierno del estado para este evento será de 430 mil pesos para la logística y montaje de los estantes de los atractivos que se muestran en el pabellón del evento que se realiza desde hace 70 años.

Víctor Rentería, jefe de la oficina del gobernador, dio a conocer que este recurso se utiliza para cubrir los gastos de montaje, así como los diversos eventos culturales que se realizan, los cuales aseguró sirven como promoción turística y económica para el estado.

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que se invertirán 120 mil pesos por la secretaria con la finalidad de dar información turística, además de dar a conocer una campaña de promoción en conjunto con la cadena Sanborns en 200 de sus restaurantes.

David Díaz, representante del Centro Social y Cultural de los Zacatecanos en la Ciudad de México, precisó que tienen un estimado de que en el Valle de México habitan poco más de 300 mil zacatecanos que por alguna razón tuvieron que migrar a la megalipolis.

Aseguró que esperan la afluencia de más de 22 mil personas durante todas las actividades que se realizarán el domingo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, un día que es único en la Ciudad de México ya que ningún otro estado lo realiza.


Nuestros lectores comentan

  1. María Guadalupe Ortiz Reyes

    Porfavor que habrán lo sanitarios de ai y no nada más los móviles son indispensables para nosotras las mujeres