STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Gobernador Alejandro Tello dialogó con maestros de Zacatecas, les explicó que la falta de pagos se debe a que el Gobierno Federal no ha enviado los recursos económicos para el pago de nómina magisterial.

Los invita a acompañarlo a la Ciudad de México, donde el próximo lunes, a primera hora, visitará al Secretario de Hacienda y al Secretario de Educación para buscar que envíen a Zacatecas el recurso de los maestros y para buscar una solución definitiva a este problema crónico.

“Necesitamos lograr una salida definitiva. Tenemos toda la disposición y hemos hecho todo el esfuerzo, pero el Gobierno no tiene capacidad de pago. Si tuviésemos el dinero, ya hubiésemos resuelto. Llegamos al límite, no es su culpa, estoy con ustedes maestros que merecen el pago puntual de su salario ya devengado», manifestó el Gobernador.

Alejandro Tello confía en que ese mismo lunes llegue el dinero de los maestros y pueda cubrirse su quincena.


Nuestros lectores comentan

  1. Mala noticia, los maestros tienen q cobrar, al igual q toda persona q trabaje lícitamente, es una pena de verdad, los compromisos no esperan dejen de proteger a migrantes, a repatriados, aquí habemos mucha gente q creímos en nuestra tierra y seguimos batallando como c este problema, todo ese recurso q no sirve la inversión solucionaría esto

  2. El dinero q se usa para proteger migrantes, repatriados deberían utilizarlo en cosas como esta, aquí se ha quedado mucha gente en su país y no merecen? Deben seguir batallando?