GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Preocupados por las condiciones del medio ambiente y conscientes de que no todas las acciones son tarea del gobierno, el grupo ciudadano Bici Amigos inició la plantación de 600 árboles.

Los integrantes, en su mayoría familias, salieron a pasear en bicicleta y fue así como se percataron de las condiciones del entorno, por lo que se propusieron actuar a favor de él.

Tras conseguir la donación de árboles, se dieron a la tarea de capacitarse sobre lo necesario para plantar y que los árboles crezcan adecuadamente.

Tras varios días de organización, comenzaron a hacer los cajetes y dejar húmeda la tierra para la plantación.

Público en general participó en las tareas con las herramientas que pudieron llevar, y durante la jornada aprovecharon para recoger la basura y retirar parte de la hierba seca que había.

Las actividades comenzaron en el libramiento y fue en la parte de abajo del puente que conduce a Tetillas donde se realizó la jornada.

Este sábado continúan las acciones y explicaron que el compromiso de los asistentes es acudir periódicamente para regar los árboles.

“Las labores también permiten concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente”, expusieron los padres de familia, quienes dijeron que también se espera que mayor número de ciudadanos se sumen a las labores.


Los comentarios están cerrados.