ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la edición 30 del Encuentro Estatal de Arte y Cultura, que este año estuvo dedicado a la preservación de las lenguas indígenas.

Juan Antonio Ruíz García, director general del Cobaez detalló que con el propósito de fomentar en los alumnos actividades extracurriculares de convivencia, en las que se puedan expresar y generar mejores puente de comunicación internos, se realizó un nuevo encuentro estatal con trece disciplinas artísticas.

Las actividades se realizaron en cinco puntos del centro histórico; en la Plazuela Miguel Auza se recitó la poesía individual, coral y la danza; en la Plaza de la Caja se presentó el floreo de soga; la Plaza Goitia contó con los concursos de rondalla y canto; en la Alameda se tuvo las artes plásticas como pintura, dibujo, escultura, grafitti y mural; mientras que en la Casa de Cultura el teatro.


Nuestros lectores comentan

  1. CARLOS GABRIEL TRUJILLO TRUJILLO

    EXCELENTE Y FELICITACIONES AL COBAEZ POR LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES; SOLO LES PEDIRIA REVISAR LOS JUECES INVITADOS PARA LA ACTIVIDAD DEL FOLCLOR, SALUDOS.