ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.- Productores de frijol, denunciaron, una vez más corrupción y falta de pago al producto acopiado, a pesar de que los centros de acopio Segalmex ya cerraron la recepción.

De este modo, en el caso de los acopiadores fuera del esquema de Segalmex han empeorado con el retraso en los pagos a productores, ya que les desequilibra económicamente pues siguen atorados por los adeudos a financieras y créditos bancarios.

Por consecuencia se cae en incumplimiento de los lineamientos publicados en el diario oficial de la federación que marca 72 horas para generar el pago, indicaron.

Así, el cierre de las puertas de los acopios de Segalmex se hizo el pasado 15 de mayo, y todavía hay gran cantidad de productores a quienes se les adeuda el frijol acopiado.

Por otro lado, denunciaron que en el centro de acopio que se encuentra ubicado a espaldas de la deportiva han sido víctimas del moche por los encargados del acopio a quienes señalaron como Alonso y Adolfo.

Ya que les exigen dinero a fin de que les reciban el frijol sin cribarlo; otros, pagan para que se los reciban y les den el pago rápido, dijeron.

“El gobierno no sabe lo que ocurre en esta región y aunque haga o intente hacer las cosas bien, siempre los más listos, abusivos y corruptos son otros.


Los comentarios están cerrados.