ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes el Instituto Sebastián Cabot realizó la Feria Estatal de las Ciencias 2019, en la que alumnos de preparatoria presentaron 14 proyectos en los ámbitos de ciencias básicas, aplicadas y sociales, que pueden impactar positivamente en la sociedad.

En coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), éste dará continuidad a los tres mejores proyectos, para buscar apoyos, pulir los prototipos y que compitan en próximos concursos nacionales.

Entre los proyectos presentados hubo ideas enfocadas en el cuidado animal, daño al ambiente, reciclaje y herramientas para mejorar el aprendizaje de personas con discapacidad visual.

El primer lugar fue para Eco Paper, que consiste en crear papel a partir de los residuos de la planta del frijol, un producto que se da en tierras zacatecanas y que no aporta un beneficio alimenticio rentable, además de que con esto se disminuiría la tala excesiva.

Fueron 30 los estudiantes que participaron y al primero, segundo y tercer lugar se les entregó un premio económico por 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.