ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este 27 de mayo inicio la sexta edición del Hot Sale en México por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió una serie de recomendaciones para que los clientes hagan valer sus derechos y no sean víctimas de estafas.

La gran venta electrónica donde participan empresas especializadas y diversas marcas en 2018 recibió 68 quejas ante la PROFECO donde los proveedores con más quejas fueron: Walmart, Liverpool, Office Depot, Amazon, Radio Shack, Mercado Libre, Office Max y Elektra.

Las principales quejas fueron por la negativa de entrega del producto o servicio, incumplimiento de plazos para la entrega y por no respetar precios anunciados.

La dependencia federal aseguró que desde este lunes puso a disposición de los consumidores los servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, para procurar la conciliación inmediata para resolver reclamaciones de manera expedita y sencilla.

De igual forma puso en circulación un decálogo de derechos y recomendaciones para el comercio electrónico con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) donde se hace énfasis en que los consumidores se informen sobre el sitio y que los lugares existan realmente, así como la lectura de términos y condiciones, no aceptar cobros extras ni sobrecargos.

La PROFECO también dio a conocer que en la plataforma Conciliaexpress se registraron 46 proveedores para esta edición 2019 del Hot Sale, plataforma donde se resuelve el 90% de las reclamaciones en materia de consumo inmediato.


Los comentarios están cerrados.