NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Comerciantes establecidos de los mercados Hidalgo, Oriente y Poniente; la Plaza Juárez, y los tianguis del Mercado de Abastos, de la Central y los liderados por Samuel Quiñonez, exigieron al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, cumplir con el Decreto 314, que señala limpiar el comercio ambulante.

Francisco Javier Rodarte, presidente del Mercado Hidalgo, dijo que los comerciantes ambulantes, al estar alrededor de los negocios establecidos, detienen a la clientela, lo que perjudica directamente sus ventas.

Además, indicó que muchos de los ambulantes tienen puestos dentro del mercado u otros establecimientos y, quienes no, pidió que se les busque lugar, aunque lo ideal sería su reacomodo dentro de un comercio establecido y “que se limpie a Fresnillo del comercio ambulante”.

Mediante un escrito firmado por los líderes comerciantes establecidos, se dijo que existen diversos locales disponibles para que se quite el ambulantaje, y aseveraron que, “independientemente de que se quieran meter o no lo establecido, se debe de respetar el área de protección del Mercado Hidalgo, que es uno de los más afectados por el comercio ambulante”.

Asimismo, la ciudadanía se queja de que en las calles el comercio ambulante deja estructuras armadas.

Ante esta situación, la autoridad municipal actúa de manera tibia al querer quitarlos de un lugar y no del centro, como establece la reglamentación de la Zona Protegida.

 


Los comentarios están cerrados.