ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Pinos para continuar con las entregas de Programas Integrales del Bienestar, donde recalcó su compromiso para cumplir con apoyos a Zacatecas y la necesidad de que se unan el gobierno y la sociedad para combatir la pobreza, desigualdad y la corrupción en el país.

En su segunda visita como primer mandatario, López Obrador puntualizó que es necesario sacar adelante a México del abandono y la marginación, por lo que reiteró que dará preferencia a los sectores vulnerables en su gobierno, a través de becas a jóvenes, apoyos económicos para emprendedores, entre otros programas que beneficien “primero a los pobres”.

Aseguró que, a través de una “fórmula sencilla, pero muy profunda y eficaz”, que consiste en eliminar la corrupción y la impunidad, se logrará el renacimiento del país, pues “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobiernos”.

Advirtió que los problemas como la pobreza, inseguridad y la violencia se originaron por factores como corruptelas, pero “con la Cuarta Transformación se va a saciar el hambre y la sed de justicia del pueblo”.

El presidente de México también respondió a las solicitudes del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y aceptó tomar en cuenta programas para mejorar la infraestructura en el estado, a iniciar la ampliación de la carretera Zacatecas–Aguascalientes y a que se someta a consenso la construcción de la Presa Milpillas.

Sobre el Fondo Minero, en entrevista exclusiva con NTR Medios de Comunicación, el primer mandatario precisó que estos recurso sí se enviarían a Zacatecas, pero “de manera directa a la gente”, no a través de dependencias gubernamentales.

López Obrador recordó que cuando las personas no cuentan con la posibilidad de estudiar o trabajar “pueden caer en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales”; por ello, destacó que los programas integrales van a todos los sectores: niños, jóvenes, adultos y ancianos, para ofrecerles mejores oportunidades.

Mencionó que entre los beneficios que llegaron a Zacatecas están las ayudas económicos para adultos mayores; las pensiones a niños con discapacidad; becas para estudiantes, para jóvenes aprendices, así como apoyos ganaderos en especie y para sembrar en el campo. Agregó que uno de los programas más nobles es el impulso a los artesanos, con créditos “bajo palabra”.

“Voy a estar visitando Zacatecas, porque no va a haber divorcio, no es de que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres; no, éste es gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, afirmó.

Para concluir, subrayó que volverá al estado no sólo para resolver los programas sociales, sino para verificar que sus compromisos con la población se cumplan.

De entre las solicitudes del gobernador Alejandro Tello Cristerna, mencionó que tomará en cuenta la Presa Milpillas, la ampliación de la carretera a Aguascalientes, la rehabilitación de caminos y que en Pinos haya una universidad pública.

Animó a la sociedad a trabajar cada vez más unida, sin regirse por partidos o grupos. “Nada de pleitos partidistas; ya cuando vengan las elecciones entonces sí, cada quien con su partido, pero ahora no”, enfatizó.

Acompañado de la delegada de los Programas de Bienestar, Verónica Díaz Robles, y el coordinador de Ganadería, David Monreal Ávila, López Obrador expresó su apoyo a Tello Cristerna y agradeció el acompañamiento de Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.


Nuestros lectores comentan

  1. Pero no cumple yo era beneficiaria de prospera y ya desde k entró el ya no me yego

    No cumple con Zacatecas

  2. RUBEN CHAVEZ CHAIREZ

    La gente se queja del incumplimiento del programa de ayuda a adultos mayores
    Deben investigarse las causas porque no creo que sea un engaño del presidente, más bien son incumplimientos de los encargados de operar el programa
    Ya es tiempo de que funcione sin problemas