FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Docentes que integran las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en la rueda de prensa planeada por  la asociación civil Maestros por México (MXM), en la que hubo tensión y reclamos por los maestros que pertenecen al SNTE.

Durante la irrupción en la conferencia de prensa, los maestros del SNTE, a manera de protesta y con consignas rechazaron que la organización favorezca a la ex dirigente del mismo sindicato Elba Esther Gordillo, además que  dijeron que la intención de MXM es eliminar la organización que existe dentro de las secciones sindicales.

En cambio el líder del capítulo Zacatecas de MXM, Francisco González Ávila, continuó con su intervención ante los medios, en los que resaltó que el grupo de choque fue organizado por la actual representante de la sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre.

“Soralla no tiene vergüenza, es una delincuente, se impuso como la secretaria general de la Sección 34, no tiene vergüenza porque tiene además un cúmulo de cargos políticos; no tiene seguidores en su liderazgo y tiene miedo de que regrese La Maestra”.

Enfatizaron que por otro lado la Sección 58 estaba pasando de largo, ya que no pueden “presumir de una representación sindical; tienen apatía al sindicato, están alejados de su institución”.

Juan Manuel Macedo Negrete, coordinador regional y miembro de la dirección nacional de MXM, aseguró que la visita no tiene ninguna intención de enfrentarse con los demás maestros; sin embargo, criticó la manifestación que realizaron a las afueras del hotel donde fue la rueda de prensa.

“Muchos de ellos hoy quieres deslindarse de la maestra, cuando antes hasta le besaban la mano y le decían “sí, señora”, aseveró.

Durante el encuentro que tuvo lugar en un recinto dentro de un hotel en la capital, la parte del SNTE buscó un intento de riña, la cual no llegó a mayores por MXM; tras dicho intento de enfrentamiento se dio por terminada la rueda de prensa y los representantes de MXM salieron del lugar.

 

MXM Busca fortalecerse en Zacatecas

Juan Manuel Macedo Negrete, coordinador regional y miembro de la dirección nacional de MXM, dio a conocer que su visita por Zacatecas, será para realizar la segunda asamblea, “para constituir una estructura para atender la problemática de los trabajadores de la educación de Zacatecas”.


Nuestros lectores comentan

  1. Creo que los maestros están en su derecho de poder realizar asambleas como lo marca la ley, el manifestarse al estar en Estado de Derecho, por ser una institución formal y una asociación civil legalmente constituida.

    Al manifestarse los maestros de la sección 34 ellos se encuentran violentando los actos realizados por los maestros de la sección 58, por lo que refiere a manifestarse es completamente un derecho, lo que no está bien, es violentar y atrofiar lo que por derecho están haciendo los maestros.