KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de aumentar la lectura en el estado, este jueves se impartió la conferencia Fomento a la lectura, a cargo de Sigifredo Esquivel Marín, en las instalaciones de la Biblioteca Mauricio Magdaleno.

Esquivel Marín expuso que en la actualidad es de suma importancia fomentar la lectura desde una edad temprana como en la adultez, ya que en este sector disminuyó esta práctica a nivel nacional.

Aseguró que, pese a que en la actualidad se puede acceder a un sinfín de libros digitales, el libro impreso da una experiencia única al lector, por lo que se deben de identificar la calidad del libro, interés y conocimiento que aporta al momento de su lectura.

Mencionó que a nivel nacional se deben de impulsar más estrategias para promover la lectura, “el problema no es que no se lea, la gente siempre está leyendo mensajes de textos, sino es el cómo se lee y qué se lee”.

De esta manera, los promotores de la lectura y profesores de cualquier nivel educativo deben ejercer un papel de mediadores, facilitadores de textos de interés de acuerdo al sector con el que se conviva y “hacer de la lectura un acto vital y no una tarea escolar”.

Finalmente, agregó que no se debe considerar como enemigos a los medios electrónicos, ya que éstos son aliados de la lectura al facilitar textos en todo el mundo.

 

 


Los comentarios están cerrados.