ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que se reactivaron las evaluaciones de ingreso agendadas el 25 y 26 de mayo, para los más de 550 maestros registrados que aspiran para docentes en el nivel de Educación Básica.

Precisó que, de acuerdo al artículo transitorio 2 de la ley, que da garantía que “no se afecte los derechos de los maestros”, en este caso, de los ya inscritos y que se preparan para realizar la evaluación de ingreso, que ahora llevará por nombre “selección de admisión”, acredita que deben tener la posibilidad de realizar su examen para ingresar al magisterio.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigió un comunicado a las entidades con lineamientos para reactivar las evaluaciones. Dentro de los cambios, los maestros registrados en las evaluaciones próximas, la aplicación se redujo únicamente al 26 de mayo, sólo en el turno matutino.

En necesario ingresar a la página web www.seduzac.gob.mx para conocer la sede, ya que también se redujo a dos instancias: la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), principalmente los que iban a instituciones en la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas, y Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) para los de Fresnillo.

Entre las modificaciones para la selección de admisión se adjuntó un curso en línea a realizar del 22 al 24 de mayo, así como preparar un ensayo para cambiar la naturaleza del ejercicio y suavizar las medidas.

Para los docentes que tenían como fecha de evaluación el 18 y 19 de mayo, su examen se reprogramó para el 1 y 2 de junio en el turno vespertino, con el objetivo que las evaluaciones contempladas en estos días, se puedan efectuar sin problema en el transcurso matutino.

Pese a las evaluaciones, enfatizó que, aún no se tiene la reglamentación secundaria, misma que indicará de forma integral cómo se va a proceder en los ciclos escolares subsiguientes.

 


Nuestros lectores comentan