STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO.- Familiares de Marcos, el joven que fue presuntamente asesinado por elementos de la policía investigadora, al ser sometido el pasado 10 de abril, después del homicidio de Nayeli, ocurrido en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Uaz, increparon al gobernador Alejandro Tello Cristerna durante su visita a esta demarcación.

El gobernador reconoció que cuando sucedieron los hechos hizo una declaración indebida, pues en aquella ocasión dio a entender que el joven se encontraba bajo los influjos de alguna droga y que estaba armado; por ello dijo que atenderá la queja ante derechos humanos y que está para lo que se ofrezca.

Ante la exigencia de justicia por parte de la familia, se comprometió a que se va a hacer justicia y a limpiar el nombre de la familia y de Marcos “que en paz descanse”.

Es preciso recordar que el homicidio de Nayeli ocurrió aproximadamente a las 6:40 de la tarde en las instalaciones de derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuando en el lugar se encontraba también el fiscal de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Horas después, aún en las labores periciales, elementos de la policía investigadora sometieron a Marcos cerca de las instalaciones de esta unidad académica y, aunque en un primer momento informaron que murió por un infarto, una vez que se realizó la necropsia, reconocieron que falleció por asfixia causada por compresión en tórax y abdomen, cuando fue sometido por los elementos policíacos.


Nuestros lectores comentan

  1. Buenas tardes. Qué triste le pasó. Pero chequen bien, ese joven tenía órdenes de restricción. Se metía a las casas de drogado. No mal informar. Saludos.