GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Meses después del accidente de varios turistas en un globo aerostático en esta demarcación, la directora del departamento de Turismo Alba Verónica Dena Pereyra se negó a hablar sobre la reactivación de los vuelos de globos.

Aunque durante la Feria de Productos Turísticos realizada hace unos días por la Secretaría de Turismo (Secturz), se ofreció el paseo en globo como uno de los productos disponibles, NTR medios de Comunicación solicitó a la directora una entrevista para conocer los detalles, y aunque de forma verbal confirmó estar enterada de un sitio donde se puede contratar el servicio, luego se negó a proporcionar detalles.

Al realizar una llamada telefónica al secretario de gobierno Liborio Carrillo Castro para cuestionable la existencia de los permisos por parte del gobierno municipal, Dena Pereyra dijo que se abstendría de dar declaraciones al respecto.

En tanto, mediante su cuenta de Facebook el coordinador de Atención al Migrante Pablo Rodríguez Rodarte publicita la contratación del atractivo en la demarcación.

El 13 de marzo un globo cayó mientras realizaba un recorrido y derivado de algunas lesiones que sufrieron algunos turistas, estos decidieron interponer una denuncia por la vía legal misma que se encuentra en la fase de conciliación.

Tras el accidente trascendió que la empresa carecía de los permisos necesarios para operar.

 


Los comentarios están cerrados.