STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Debido a un robo en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este miércoles se paralizó el sistema de captación Benito Juárez, el que más volumen aporta a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), lo que impacta en la distribución del líquido.

En dos horas dejaron de extraer más de 2 millones de litros de agua lo que se refleja en la distribución del líquido, aproximadamente, 12 horas, porque se vaciaron dos tanques, así como seis kilómetros de la línea de conducción de un tercer tanque a la mancha urbana, informó Jorge Nava, director de Distribución.

Añadió que personal de la CFE realizó las reparaciones en la subestación entre las 10:00 y las 12:00 horas, por lo cual los pozos reanudaron operaciones; una vez que se llenen los tanques y la línea de conducción, comenzarán a llenar la red de distribución y alcanzará presión en las partes altas en la noche.

El sistema Benito Juárez abastece a los sectores con rotación en días variables, así como a otro grupo de colonias que corresponden a los tanques T4 y T6.

Al momento del paro se encontraba el servicio en el Sector 1 de Guadalupe, por lo que al recuperarse presión se reanudará el abasto en las colonias que faltaban por cubrir y son: El Dorado, Santiago de la Laguna, La Toscana y parte de Bernárdez.

El cambio al sector 2 de Guadalupe, que estaba previsto para el mediodía de este miércoles, se hará hasta las primeras horas del jueves. Por lo cual, se solicita la comprensión de los usuarios y se recomienda a la población cuidar sus reservas de agua.

 


Los comentarios están cerrados.