FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En sesión ordinaria la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Martínez Delgado, presentó la iniciativa de punto de acuerdo con el fin de exhortar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a atender los casos de acoso sexual en escuelas y universidades.

La iniciativa busca que la FGJE instale agencias itinerantes o mediante el módulo de atención temprana, se pueda visitar las diferentes unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), para iniciar con los procedimientos legales sobre posibles casos de acoso.

En la iniciativa también se pide a la Secretaría de las Mujeres (Semujer), de manera conjunta con la FGJE, inicie campañas de concientización y de promoción de la cultura de la denuncia en los casos de acoso sexual.

De igual manera, se añadió que la BUAZ, en el ámbito de sus competencias, prevenga, detecte y erradique los posibles casos de acoso sexual.

Martínez Delgado aseguró que la Legislatura “no puede mantenerse pasiva o ser omisa en temas tan dolorosos y penosos para nuestra sociedad, nuestras hijas, hermanas, madres, nuestras estudiantes, las mujeres lo demandan, lo requieren y merecen respeto y un trato digno; y en este esfuerzo, deben sumarse todos los entes públicos e instancias que así se amerite”.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.