SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fresnillo, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Trinidad García de la Cadena, no han finalizado la dotación de servicios básicos a viviendas, que forman parte de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) tiene desde el año pasado.

Las 560 acciones que se tuvieron con ocho municipios, corresponden a los acuerdos que se suscriben con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), gobierno del estado y municipal.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, dijo que las casas no han sido entregadas a los beneficiarios porque no tienen las condiciones necesarias para ser habitadas, pues les falta luz, agua potable y piso, lo que es responsabilidad de los Ayuntamientos.

Precisó que ya fue concluido el convenio con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fise), en el que 50 por ciento es aportado por el Municipio y gobierno federal por 110 millones de pesos con 52 municipios.

Añadió que en próximos días serán formados los convenios correspondientes al Programa Peso a Peso y Emergente para Contingencias.

 


Los comentarios están cerrados.