GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “Son varias las obras de gobierno estatal que están detenidas en la demarcación”, afirmó el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez.

“El reencarpetamiento de la carretera a El Cargadero tiene más de dos meses que está parada y se suma a la iluminación escénica de varios edificios públicos como la Presidencia Municipal y Portal Humboldt, que desde el gobierno anterior quedaron inconclusas”.

Reconoció que podría tratarse de cuestiones políticas, pues son varios los proyectos que se habían planteado, entre los que se incluyen acciones de vivienda, pero dijo que no hay interés por la parte estatal, pese a que el Municipio tuvo acercamiento y apoya en la medida de lo posible.

“Nos habíamos sentado con la gente de Obras Públicas, el presidente y yo, para analizar proyectos de alto impacto que generen un desarrollo económico para que estuvieran dentro del presupuesto del estado, pues sabemos que para el Municipio es muy costoso y, aunque lo platicamos, se han dejado a la desidia”, lamentó.

“Son diferentes las instancias a cargo de las obras en mención y en algunos casos se requiere actualizar los costos para concluirlas”.

Flores Gutiérrez expuso que algunas de las obras son objeto de constantes quejas de la población y la ciudadanía percibe que lo que corresponde al gobierno estatal está detenido completamente, mientras que por algunos de los trabajos inconclusos se está proyectando una mala imagen del municipio.

Durante su visita a la demarcación, NTR Medios de Comunicación cuestionó al respecto al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien dijo que para la carretera al Cargadero, fue entregado el anticipo a la empresa constructora, por lo que de inmediato se pedirá que continúe o se le rescindirá el contrato porque se perjudica a la ciudadanía.

Reconoció que se comprometió con autoridades eclesiásticas en la demarcación para la continuación de la rehabilitación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y dijo que derivado de que se tuvo que regresar recursos, se detuvo, pero afirmó que tendrá que concluirse.


Los comentarios están cerrados.