REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.-  Los canteranos de la Sub 15 dieron la cara por el Club Deportivo Guadalajara y conquistaron el único título para la institución rojiblanca en el Clausura 2019.

El equipo que comanda Francisco Robles coronó un soberbio torneo de 13 victorias, 2 derrotas y un empate, con el triunfo en la Final de 3-1 ante el Tijuana, en el Estadio Akron.

Con 40 unidades, los rojiblancos no sólo lideraron el Grupo 2, sino toda la competencia al ser equipo con más puntos obtenidos.

Apenas al minuto 3, las Chivas se adelantaron en el marcador con anotación de Luis Fernando Puente, quién dentro del área mandó su disparo al ángulo y dejó sin opciones al portero fronterizo Alberto Vega.

El mediocampista Gael García aumentó la ventaja al segundo 39, con un tiro potente de pierna derecha. Hubo mínimas opciones de los Xolos y los rojiblancos se fueron al descanso con la ventaja de dos goles.

La reacción del conjunto de Tijuana llegó por conducto del defensa Oliver Iriarte, al minuto 64, para acercar al equipo en el marcador.

Sobre el tiempo final, un autogol de Jaime Álvarez, al segundo 90, consumó el triunfo rojiblanco que dejó el título de la categoría Sub 15, de la Liga MX, en Guadalajara.

“Es un gusto que estos muchachos levanten el trofeo porque se lo merecen por todo su trabajo y esfuerzo, se siente muy bonito”, declaró el entrenador del equipo campeón, Francisco Robles.

Mientras que, en las categorías Sub 17 y 20 no clasificaron. El primero terminó en la décimo tercera posición con 23 puntos, mientras que la Sub 20 se quedó en el décimo cuarto sitio con 19 unidades.

En la Liga Premier, el equipo de la Segunda División, perdió la Final 2-3 en el Estadio Akron ante los Pumas. La semana pasada se anunció que la filial desaparecerá.

En la Liga MX, el Rebaño sumó su cuarto torneo sin clasificar, mientras en la Femenil tampoco llegaron a la Fiesta Grande.

 

 


Los comentarios están cerrados.