BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- Los regidores del Ayuntamiento manifestaron que el contralor Efraín Arredondo Santana se niega a estar de tiempo completo, pues dice no estar de acuerdo con el salario que percibe.

Por ello, pidió que se le aumentara casi al doble para que se asemeje a su salario como docente. A esta petición, la mayoría de los regidores se opusieron y determinaron que si no le es conveniente el sueldo, “que se vaya, porque no se le va a pagar más”.

“Es importante que esté de tiempo completo, ya que el contralor es el principal funcionario que vigila, actúa como equilibrio y contrapeso, además de analizar todos aquellos asuntos que se dan dentro de la Presidencia Municipal”, señaló el regidor Gumaro Elías Hernández.

Además, resaltaron que debido a que tiene la facultad de revisar cada área de la administración y de cómo se desarrolla el presupuesto y el gasto público, es su obligación estar en su oficina o disponible para cuando se requiera.

Destacaron que es un funcionario más, y no sólo debe cumplir un horario, sino que es de tiempo completo. Estos reclamos derivan de que el actual contralor es docente, por lo que limita su tiempo a sus funciones de contralor para cumplir con su docencia.

 


Los comentarios están cerrados.