GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- El músico, arreglista y compositor nacido en Jerez, Cayetano Pérez Vega, Kay Pérez, fue condecorado este viernes con la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, en su 16 edición.

La presea que se decretó en 2004, en el aniversario de Candelario Huízar, es entregada a quien con su trabajo en favor de la música, ponga en alto el nombre de Zacatecas en el ámbito de composición, interpretación, docencia o investigación.

Por la calidad del desempeño de los galardonados, representa el más alto reconocimiento que otorga el gobierno estatal, y por los aportes realizados, el filarmónico de Jerez recibió, de manos del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la medalla de plata, así como el reconocimiento impreso.

La ceremonia se  realizó en el Teatro Hinojosa, donde en un breve mensaje Kay Pérez, quien estuvo acompañado por sus hijos y algunos nietos, se mostró agradecido por ser considerado para el galardón.

Durante el evento, el mandatario estatal resaltó que son pocas las excepciones en que alguien es profeta en su tierra y Kay Pérez es una de ellas, quien con su talento, creatividad y pasión deja un legado artístico que perdurará en el acervo cultural a nivel mundial.

Tras destacar su trayectoria que inició hace 77 años, dijo que el esfuerzo y dedicación le llevaron a obtener el reconocimiento internacional como uno de los mejores saxofonistas del mundo.

En representación del alcalde, Antonio Aceves Sánchez, el secretario de gobierno, Liborio Carrillo Castro afirmó que la cultura y tradiciones reflejan la verdadera identidad de un pueblo, cimientos de Jerez que le han llevado a nombrarla como la Ciudad más Alegre de México, motivo por lo que destacó la importancia de la ceremonia.


Los comentarios están cerrados.